top of page
logosiente.png
  MANIFIESTO COLECTIVO  
  SIENTE AMOR CONSIENTE  

■ Como colectiva de personas y organizaciones de la sociedad civil, compartimos nuestra visión, ponemos nuestra voluntad y nuestras especialidades para contribuir en la erradicación de la violencia de género.

■ Cuestionamos el sistema patriarcal y la cultura machista predominante, responsable de reproducir la violencia de género. Levantamos la voz a través del arte para visibilizar la violencia de género como una problemática pendiente a ser atendida de manera urgente por parte de las autoridades y la sociedad en conjunto.

■ Exhortamos a reflexionar sobre el papel que jugamos como mujeres y hombres con base en los roles y estereotipos dañinos que obstaculizan nuestras formas de relacionarnos y de este modo, poder construir colectivamente soluciones, alternativas y procesos enfocados en la protección de las personas que sufren violencia de género.

■ Nos manifestamos a favor de la paz y de sociedades equitativas, donde la justicia, el respeto, el apoyo mutuo y la reciprocidad son fundamentales en la convivencia diaria. Empezamos por identificar al interior de los diferentes ámbitos de desarrollo personal, todos aquellos patrones de conducta violentos para transformarlos en conciencia encaminada hacia la conformación de comunidades armónicas.

■ Convocamos a trabajar conjuntamente sociedad y gobierno para generar y aplicar políticas públicas que salvaguarden los derechos y respeten la libertad de tod@s los ciudadan@s, con especial énfasis en las mujeres dentro de una cultura de paz.
 
■ Apelamos a la capacidad de transformación de tod@s para lograr paulatinamente la reconfiguración de nuestros valores y principios con el objetivo de promover relaciones libres de violencia, equitativas, sanas y amorosas.
SÚMATE Y SIENTE AMOR CONSIENTE
WhatsApp Image 2020-12-05 at 02.39.09.jp
bottom of page